lunes, 30 de noviembre de 2009

Importancia de sus descubrimientos.

Su primer descubrimiento fue que el Torio emite el mismo tipo de radiación; su siguiente observación fue que diferentes compuestos de Uranio o Torio daban la misma radiación, y la fuerza de esta radiación no dependía del tipo de compuesto, sólo de la cantidad de Uranio o Torio. Esto la llevó a pensar que la radiación era una propiedad ligada al interior del átomo mismo, descubrimiento revolucionario para la física.
En 1903 se le concede el premio Nóbel por sus investigaciones en radiactividad. En diciembre de 1909 la "Universite de París" decide construirle un laboratorio llamado "Institut du Radium".Fue la primera mujer en dar clases en la universidad de la Sorbona en los 650 años transcurridos desde su fundación. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie Marie Curie

Marie Curie fue un ejemplo para las mujeres que luchaban por el reconocimiento y la independencia y su contribución a la ciencia le mereció dos premios Nóbel, además fue la primera mujer a la que le concedieron el Nóbel, y la primera persona a la que se le concedieron dos, en dos campos diferentes. Su trabajo sobre la radiactividad amplió nuestros conocimientos de la física nuclear y produjo enormes avances en el tratamiento del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario